Capacitar para los nuevos tiempos en el área de la educación.
Jueves 25 de Julio, 2024
CEO de Progrentis y Director Pedagógico Mundial de Progrentis Dictan Charla “Liderando la Educación en tiempos de transformación”. Organizada por la Rectoría del Liceo Bicentenario San Francisco

En un mundo globalizado y con importantes desafíos en el área de la educación es importante capacitar a nuestros docentes.

Esa es la mirada que llevó a nuestra Rectora Sra Maritza González Guerra luego de su experiencia en España, a contactar al Grupo Progrentis para realizar una capacitación a nuestros docentes en la nuevas tendencias educativas, su relación con el desarrollo del pensamiento, el uso de nuevas tecnologías y el cómo los docentes en el aula pueden incluir estas tecnologías para el desarrollo del pensamiento crítico.

En la jornada realizada fueron invitados por nuestra rectora. El Director Ejecutivo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino Sr. Julio Báscuñan,la Sra Ximena Cerda  Directora Académica de la Red, los Rectores de los colegios de la red Junto a sus Directores académicos, los rectores de los Liceos Bicentenario de la Zona Sur junto a la Coordinadora del Ministerio de Educación, el Alcalde de la ilustre comuna de San Ramón Sr Gustavo Toro y nuestros Docentes, Paradocentes y Asistentes de la Educación.

La capacitación en una primera instancia fue dictada por Alejandro Piñol CEO de Progrentis en la cual toca temas de Atención y adaptabilidad, IA (Inteligencia Artificial),Generativa, aplicaciones con IA, el desarrollo de la industria y las nuevas posibilidades de desarrollo para el ser humano.

En segunda instancia el orador fue el Sr. Emilio Torres Director Pedagógico Mundial de Progrentis y Embajador de España ante el Parlamento Mundial de Educación. El cual trató los temas modelos de enseñanza, como las escuelas están preparando a los estudiantes para la nueva era, el desarrollo del pensamiento crítico y el uso de las nuevas tecnologías.

Fue una jornada que nos lleva a la reflexión, de qué es lo que estamos haciendo para mejorar el futuro de nuestros estudiantes y nos desafía como agentes de la educación a dejar nuestra zona de confort para entregar lo mejor de cada uno de nosotros.