Últimas actividades 4° años medios
Domingo 13 de Octubre, 2019
El Encuentro con Cristo y la jornada outdoor del parque Mahuida han sido algunas de las actividades con las que la generación 2019 comienza a despedirse.

El Encuentro con Cristo con Cristo de los 4° medios es una tradicional actividad de unión, reflexión y camaradería. Acompañados por nuestro capellán, padre Jack Ginting, el director de pastoral, Jorge Arriagada, el profesor Sergio Zamorano y el asistente de la educación Jorge Amntmann además de colaboradores del departamento de pastoral y sus profesores jefe Carlos Cerda y Aldo Pizarro, los jovenes vivieron un encuentro consigo mismos, con sus compañeros y con sus familias.

El retorno al liceo, al finalizar el día también es especial pues sus padres y familias además del equipo directivo del liceo los esperan para agradecer y reafirmar su cariño y los valores que se les ha entregado durante todo su camino de enseñanza básica y media.

Salida Outdoor parque Mahuida

Como una forma de reconocer la dedicación académica mejorando sus puntajes en los ensayos PSU aplicados en el establecimiento, la Red Educacional Santo Tomás de Aquino gestionó para que un grupo de 42 estudiantes de IV° medio A y IV° medio B de nuestro liceo tuvieran la oportunidad de participar el pasado 26 de septiembre en un programa de actividades al aire libre (out door) en el Parque Mahuida, en el sector precordillerano de la comuna de La Reina.

Acompañados por el orientador del ciclo y guiados por instructores de la empresa Primer Ascenso SpA, recibieron indicaciones de senderismo (hiking) de montaña, además de las necesarias medidas de seguridad, planteándoseles el desafío de ascender un cerro. Desafío que para algunos era inédito.

Según afinidad, se dividieron en tres grupos, y siempre acompañados por los instructores, emprendieron una caminata en la que se les iba mostrando e informando de las diferentes especies de flora y fauna nativas del lugar, junto con los cuidados para generar el menor impacto posible en el entorno natural. Tras aproximadamente 2 horas de una educativa, entretenida y, también para muchos, extenuante ascensión, se alcanzó una altitud de 1245 msnm, en un paraje en que pudieron descansar, hidratarse, alimentarse y apreciar la belleza del entorno natural, además de una panorámica parcial del Gran Santiago.

Más tarde, en una atmósfera de sano humor y colaboración, y con más de algún pequeño resbalón, que les hizo quedar sentados, descendieron en poco más de una hora hasta la base del parque.

En tal lugar pudieron evaluar la experiencia, compartiendo sus apreciaciones desde la perspectiva del conocimiento de sí mismo, del conocimiento del otro y de la colaboración, en función de plantearse un objetivo desafiante y encontrar los mecanismos para lograrlo.

 

Galerías