Portal de Puente Alto destaca trabajo educativo de educadora diferencial Karina Ramirez
Jueves 09 de Julio, 2020
Karina Ramirez se desempeña en el nivel de prebásica del liceo San Francisco

“Jugando Aprendo Más” actividades gratuitas para potenciar el aprendizaje de niños con necesidades especiales

Karina Ramírez Godoy, es una puentealtina y educadora diferencial del Liceo San Francisco ubicado en San Ramón. Esta profesional se especializa en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), Discapacidad intelectual (DI) y Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA). Por ello y a raíz de la pandemia ha decidido emprender con “Jugando Aprendo Más”, actividades gratuitas transmitidas por su canal en youtube Kids, que consisten en potenciar el aprendizaje, habilidades y enseñanzas de los niños y niñas con necesidades especiales de la comuna de Puente Alto y sus alrededores.

Jugando Aprendo Más, es una iniciativa familiar la cual está conformada “por mi hijo mayor Santiago de (7 años) estudiante de 2° básico del colegio San Carlos en Puente Alto quién realiza las actividades para ser mostradas ya que siempre ha querido ser youtuber, su padre que se encarga de la edición de vídeos y yo que soy la voz en off de las actividades”, destacó Ramírez.

Quién además comenta, que estos vídeos los realizaba 2 veces por semana para enviárselos a sus estudiantes de kinder y pre-kinder y junto con ello empezaron a difundirlos a través de diferentes canales digitales,  para llegar a otras personas que también lo necesiten, “esto lo hago por pasión y por el amor a enseñar”.

Jugando Aprendo Más muestra mediante los vídeos cómo realizar actividades en casa que permitan el desarrollo de habilidades en niños que inician el proceso escolar, principalmente, son habilidades cognitivas y fonológicas. “Hemos sugerido el canal para niños desde los 3 o 4 años”, recalcó Karina.

Finalmente, extiende el llamado a toda la población a suscribirse en su canal Youtube Kids “Jugando Aprendo Más” para poder llegar a una cantidad mayor de personas que requieran de actividades gratuitas para los niños y niñas con necesidades especiales.